Cuidado infantil universal & educación temprana
“El costo del cuidado infantil me detuvo hasta que mi tía Bee se ofreció a ayudar a cuidar a Alex y Amelia. Cada familia debe tener acceso al cuidado infantil asequible y de alta calidad.” – Elizabeth Warren
Descarga nuestro volante informativo: Cuidado infantil universal & educación temprana
DE QUÉ SE TRATA ESTE PLAN
En el país más rico del planeta, el acceso al cuidado infantil y la educación temprana de alta calidad y asequible deberían ser un derecho, no un privilegio reservado para los ricos.
El plan de Cuidado Infantil Universal y Aprendizaje Temprano garantizará cuidado infantil y educación temprana de alta calidad para cada niño en Estados Unidos desde el nacimiento hasta la edad escolar. Esto significa que el cuidado infantil universal y el aprendizaje temprano será gratis para millones de familias estadounidenses y asequible para todas.
Bajo este nuevo plan:
- 12 millones de niños se beneficiarán de estas opciones nuevas de alta calidad— casi el doble del número que actualmente reciben cuidado infantil formal fuera del hogar.
- Más de un millón de trabajadores en el sector del cuidado infantil recibirán salarios más altos y más dinero disponible para invertir en otras cosas porque hacen el mismo trabajo educativo que hacen los maestros, por lo que se les pagará como maestros de escuelas públicas comparables.
- Más padres podrán trabajar más horas si así lo desean, produciendo un crecimiento económico.
- La educación temprana de calidad produce mejores resultados de salud, educación y empleo hasta la edad adulta.
Mi plan le brindará a cada niño una oportunidad equitativa.
POR QUÉ ES NECESARIO
Ahora, las familias tienen que elegir entre pasarse de su presupuesto, recortar sus horas de trabajo o conformarse con un cuidado de menor calidad solo para asegurar que sus hijos tengan cuidado infantil seguro y accesible.
La falta de opciones económicas para el aprendizaje temprano también perjudica a nuestros niños. Los estudios muestran que la educación temprana de alta calidad puede mejorar las tasas de graduación de la escuela secundaria y el ingreso laboral en el futuro.
No deberíamos negarles a nuestros niños el tipo de cuidado y aprendizaje temprano que necesitan para alcanzar su potencial.
ESTE PLAN ES PERSONAL PARA ELIZABETH
Elizabeth era una madre trabajadora con dos pequeños, Amelia y Alex. Cuando estaba trabajando como profesora de derecho en Houston, su niñera renuncio. Elizabeth batalló con todo tipo de cuidado infantil durante los siguientes meses, su tía Bee, de 78 años, llamó desde Oklahoma para ver cómo estaba. Elizabeth comenzó a llorar y dijo, “no puedo hacer esto. No puedo trabajar y cuidar a Amelia y Alex. Voy a tener que renunciar.”
La tía Bee se subió a un avión y llegó al aeropuerto dos días después. Se quedó con Elizabeth, cuidando a Amelia y Alex por 16 años.
No todos tienen la suerte de tener una tía Bee. Pero cada familia merece cuidado infantil asequible y de alta calidad. Necesitamos crear oportunidades equitativas para todos.
CÓMO FUNCIONA
Porque el gobierno federal asumirá una gran parte de los costos operativos, cualquier familia ganando menos del 200% del umbral de la línea de pobreza federal (aproximadamente $60,000 por una familia de cinco) tendrá acceso gratuito al cuidado infantil. Eso significa cobertura gratuita para millones de niños.
Para las familias que superen el umbral de 200%, sus tasas tendrán un límite de no más del 7% de los ingresos de esa familia, sin importar cuántos hijos tengan. Eso es muchísimo menos de lo que la mayoría de las familias están pagando actualmente por cuidado infantil de alta calidad.
Para referencia, aquí está el umbral de la línea de pobreza federal del año 2019:
Nadie estaría obligado a inscribirse en este nuevo programa. Pero en este momento, millones de familias no pueden aprovechar el cuidado infantil debido a su costo, y millones más están agotando su salario mensual para cubrir los costos altos.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA MI?
¿Tienes hijos o deseas tener hijos algún día? En este caso, utiliza nuestra calculadora de cuidado infantil para ver cuánto ahorrarías bajo el plan de Elizabeth.
¿CÓMO LO PAGAREMOS?
Este plan será pagado por el Impuesto sobre los Ultra-millonarios de Elizabeth sobre las familias estadounidenses más ricas. Familias con un patrimonio de más de $50 millones pagarán un impuesto de dos centavos (2%) sobre cada dólar de patrimonio de más de $50 millones y un impuesto de seis centavos (6%) sobre cada dólar de patrimonio que sobrepase los mil millones.
Este nuevo impuesto generará más de $3.75 billones en ingresos públicos durantes los próximos diez años. ¡Este nuevo ingreso puede ser utilizado para financiar el pre-kinder universal, la universidad universal, la cancelación de deuda estudiantil, el cuidado infantil universal, y Medicare para todos!