Educación pública superior gratuita y cancelar la deuda por préstamos estudiantiles
“La educación superior me abrió millones de puertas. Así es como la hija de un conserje en Oklahoma llegó a ser maestra, profesora de derecho, senadora de los Estados Unidos y eventualmente candidata a la presidencia de los Estados Unidos.” -Elizabeth Warren
Descarga nuestro volante informativo: Cancelar la deuda por préstamos estudiantiles
DE QUÉ SE TRATA ESTE PLAN
El plan de Elizabeth para cancelar la deuda por préstamos estudiantiles:
- cancelará hasta $50,000 en deuda por préstamos estudiantiles para el 95% de los estadounidenses que la tienen,
- eliminará la deuda por préstamos estudiantiles para más del 75% de los estadounidenses que la tienen,
- incrementará de manera sustancial la riqueza de las familias afroamericanas y latinas, y reducirá la brecha económica que existe entre estas familias y las familias blancas
- proveerá un estímulo enorme a la clase media que ayudará el crecimiento económico, aumentará la compra de viviendas y fomentará una ola nueva de formación de negocios pequeños.
Una vez que hayamos eliminado la deuda que está deteniendo a una generación entera de estadounidenses, nos aseguraremos que nunca más tengamos otra crisis de deuda por préstamos estudiantiles. Es por eso que el plan de Elizabeth:
- le provee la oportunidad a cada estadounidense a asistir a una universidad pública de dos o cuatro años o un colegio técnico sin pagar un centavo en matrícula o cuotas,
- asegura que la universidad gratuita sea verdaderamente universal al invertir $100 mil millones adicionales en becas Pell, haciendo que la educación superior de todo tipo sea más inclusiva y disponible para todos los estadounidenses, especialmente para los estudiantes de bajos ingresos, afroamericanos y latinos, sin la necesidad de endeudarse para cubrir los costos, y
- establece un fondo mínimo de $50 mil millones para las Universidades Históricamente Afroamericanas y las Instituciones Dirigidas a Minorías, incluyendo las universidades tribales para garantizar que estas instituciones tengan los recursos que necesitan.
PORQUE ES NECESARIO
La enorme carga de la deuda estudiantil que pesa sobre las familias y nuestra economía no es el resultado de la pereza o la irresponsabilidad. Es el resultado de un gobierno que ha puesto los intereses de los ricos y bien conectados sobre los intereses de las familias trabajadoras.
Los gobiernos estatales y el gobierno federal decidieron que en lugar de tratar la educación superior como nuestro sistema escolar público, gratuito y accesible para todos los estadounidenses, prefieren reducir los impuestos para multimillonarios y corporaciones gigantes y descargar el costo de la educación superior en los estudiantes y sus familias.
Es hora de limpiar este desastre y mejorarlo: Mejor para las personas que desean ir (o regresar) a la universidad, mejor para los estudiantes actuales, mejor para los graduados, mejor para sus familias y mejor para toda nuestra economía.
¿QUÉ SIGNIFICARÍA PARA MÍ?
¿Tienes deuda estudiantil o conoces a alguien que la tiene? Utiliza nuestra calculadora de deuda estudiantil para ver la cantidad de tu deuda que sería cancelada bajo el plan de Elizabeth.
¿CÓMO VAMOS A PAGAR POR ESTO?
Este plan sería pagado por un impuesto ultra millonario sobre las familias más ricas en los Estados Unidos propuesto por Elizabeth. Las familias con un patrimonio neto de más de $50 millones pagarán un impuesto de dos centavos (2%) por cada dólar que exceda los $50 millones y un impuesto de seis centavos (6%) por cada dólar de patrimonio neto de más de mil millones de dólares.
Este nuevo impuesto sobre las grandes fortunas generará más de $3.75 billones en ingresos públicos durante los próximos diez años. ¡Estos ingresos podrían usarse para financiar el pre-kínder universal, la universidad gratuita, la cancelación de la deuda estudiantil, el cuidado infantil universal y Medicare para todos!